REDACCIÓN ELONCE
La primera noche del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante fue un verdadero éxito y no solo en cuanto al paso de la doma y los espectáculos musicales, sino también con los puestos que se ofrecieron al público. Elonce realizó una recorrida por el amplio espacio.
Un hombre estaba probándose un nuevo sombrero en una de las tiendas. Vino directamente desde La Plata, provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, calificó como “espectacular” el Festival. “Vamos a ver si nos quedamos hasta que termine. Es muy posible que nos quedemos”, resumió.
Desde Luján, provincia de Buenos Aires, un hombre garantizó que la ropa gaucha es infaltable en Diamante: “Siempre venimos con vestimenta para la gente de campo. En cuanto a precios, precisó: “Un sombrero tenés desde $25.000 en adelante, una bombacha desde $23.000 o $18.000, depende de la calidad. Tenemos varios modelos. Un pañuelo a seis mil pesos”.
Un joven de María Grande volvió a decir presente para vivir la jineteada y los espectáculos musicales: “Nos gusta la jineteada, ya es tradición venir a Diamante en enero”.
Desde Arroyito (provincia de Córdoba) también se hicieron presentes en Diamante: “Nos gusta la jineteada y el folclore”. Vino en compañía de su familia.
Desde Ranchos, provincia de Buenos Aires, un joven tenía la ambición de disfrutar del Festival y también observaba uno de los puestos: “Estaba viendo los cuchillos de los muchachos. Tienen un cuchillo de arbolito viejo”.
Desde Seguí, un hombre comentó que ya lleva presencia en al menos 35 ediciones del Festival: “Tiene muy buenas jineteadas”, reconoció a Elonce.
Un puesto de Crespo ofrecía al público presente en la buena noche accesorios para la monta: “Es la primera vez que traemos mercadería”. Entre algunos productos, se destacan los que son para ensillar el caballo (freno, cojinillo, montura, cincha, estribo, etc) y vestimenta.