Un violento intento de robo y violación de domicilio se registró este miércoles, aproximadamente a las 18:30 hs, en la ciudad de Concordia. Dos individuos, de 41 y 37 años, ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en calle Pirovano al 1400, con la intención de sustraer herramientas de albañilería.
Pero el propietario de la casa, advirtió la presencia de los delincuentes, logró intervenir y evitar el robo.
Ante la situación, los sujetos emprendieron la fuga e ingresaron a otro domicilio, esta vez en la calle Las Heras, también cerca del numeral 1400.
En esta segunda vivienda, los delincuentes empujaron a una mujer de avanzada edad, quien sufrió una caída y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores gracias a la intervención rápida de los vecinos, quienes expulsaron a los delincuentes de la vivienda.
Tras el hecho, los agresores intentaron escapar, pero fueron rápidamente detenidos por personal policial que llegó al lugar y los trasladaron a la comisaría a disposición de la fiscalía de turno.
Allanamiento con secuestro de arma de fuego
En otro hecho relacionado con la seguridad en la ciudad, personal de la Comisaría Séptima de Concordia realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Yuquerí y Nogueira.
El operativo fue llevado a cabo en el marco de una investigación por amenazas realizadas por un hombre que había intimidado a una mujer en un comedor comunitario cercano, en la intersección de las calles 53 y Nogueira.
Durante el allanamiento, los efectivos encontraron un arma de fuego cromada, marca MR, calibre 32 largo, con culata de plástico marrón y tambor rebatible de seis alveolos. La residente del inmueble, una mujer de 66 años, fue notificada del secuestro del arma, aunque no se realizaron detenciones en este operativo.
El fiscal Dr. Tomás Tscherning ordenó el secuestro formal del arma de fuego como parte de la investigación en curso. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades del hombre denunciado por las amenazas.