REDACCIÓN ELONCE
Lobito de río en hipermercado de Paraná y lo llevaron a su hábitat. Un ejemplar de lobito de río, fue rescatado este mediodía, cuando se encontraba desorientado en la playa de estacionamiento de un hipermercado, ubicado en Larramendi y Anacleto Medina, de la capital entrerriana.
Tras ser capturado por personal policial de Brigada de Abigeato de Paraná, dependiente de la Dirección de Delitos Rurales, fue examinado por una veterinaria y trasladado hacia un curso de agua en su hábitat natural.
En un hipermercado
Personas que habían concurrido al hipermercado, divisaron al animal silvestre que se encontraba desorientado, en el estacionamiento de la plataforma comercial y al intentar atraparlo, el lobito de río, se puso agresivo, se escabulló entre los vehículos y quedó debajo de uno de los autos.
El comisario Leandro Peralta, jefe de la Brigada de Abigeato de Paraná, confirmó a Elonce que “el personal llegó al lugar y con los materiales adecuados, se logró su captura para ser trasladado”, explicó.
“La médica veterinaria de la Policía, Laura Bautista, evaluó al lobito de río y tras confirmarse, que se encontraba en buenas condiciones, se dispuso su traslado a un hábitat adecuado para el animal”, sostuvo el jefe de la Brigada de Abigeato de Paraná.
Además, agregó que “en este caso, fue llevado al Parque General San Martín, donde hay cursos de agua y el hábitat es adecuado para este tipo de animales”, señaló Peralta a Elonce.
“La zona del arroyo”
Por su parte, el guardafaunas, Bruno García, dialogó a Elonce que “es una zona de arroyos y muchas veces, estos animalitos, utilizan los desagües para trasladarse o llegar hasta el agua”, dijo.
Asimismo, sostuvo que “es usual que aparezcan en lugares poco frecuentes, luego de los días de intensas lluvias debido a la creciente de los desagües”, resaltó García.
El guardafaunas confirmó que se trataba de un “macho joven, que estaba en buen estado y muy agresivo, lo que es una buena señal de que se encontraba bien”, dijo a Elonce y agregó que “si bien, fue encontrado en un supermercado, la ubicación es muy cercana a un arroyo que desemboca en el río, por lo cual, es su zona de influencia”, sostuvo García.