El empresario de Concordia Andrés Miguel Schmidt, que estaba desaparecido desde hace una semana, fue localizado en la provincia de Corrientes, según confirmó Héctor Riquelme, jefe de la Policía Departamental de Federación
Riquelme explicó que, luego de recibir la denuncia por desaparición, el caso fue judicializado bajo la intervención de la fiscal Josefina Penón, de Concordia. “Asumimos la responsabilidad debido a cuestiones de jurisdicción y procedimos a judicializar el caso. La Fiscalía Local solicitó su localización para garantizar su bienestar. Al ser mayor de edad, tiene el derecho de decidir si desea permanecer donde se encuentra”, detalló el jefe policial.
Durante la investigación, se determinó que Schmidt estaba en Corrientes, lo que llevó a las autoridades locales a iniciar las gestiones para su localización. “Estamos en comunicación con la Policía de Corrientes para asegurar su bienestar y concluir el operativo”, informó Riquelme a Radio Ciudadana, y anticipó que se esperaba información más precisa en las próximas horas.
Schmidt fue visto por última vez el lunes 23 de diciembre en la Estación de Servicio YPF, ubicada en la rotonda de acceso a Federación. Su hermana había dado a conocer que tendría importantes deudas en dólares y habría recibido amenazas.