REDACCIÓN ELONCE
El próximo 19 de enero empezará a disputarse la Copa Túnel Subfluvial, con equipos de la Liga Paranaense y Santafesina, en un campeonato sin precedentes. Elonce charló con Rodolfo Emery, gerente de la LPF, para conocer detalles.
Torneo inédito
“Es un torneo inédito, por los participantes y porque no hay antecedentes en cuanto a que dos ligas de provincias vecinas jueguen un mismo certamen organizado por ellas”, expresó, y agregó: “La otra característica, importante, es que la organización de la competencia financiará todos los costos, que conlleva poner en funcionamiento un partido de fútbol”.
“Los clubes no abonaron inscripción y la organización se hará cargo de los traslados, los colectivos que van a llevar a las delegaciones de una ciudad a la otra estarán cubiertos. También, los borderó, árbitros, adicionales de policía que son obligatorios. Más, el alquiler de las ambulancias, cobradores de las entradas, control de ingreso y egreso del estadio”, detalló.
Más competencia para elevar el nivel
Cada liga hizo una clasificación para poder confirmar los 8 clubes de cada entidad que van a participar. Emery confirmó a Elonce que los cabezas de serie serán Patronato, Paraná, Colón y Unión. El campeón y subcampeón se llevarán un premio económico y más.
Desde la costa santafesina participarán Colón, Unión, Ciclón Racing FBC, Deportivo Nobleza, Club Independiente, Universidad Nacional del Litoral, Pucará FBC y Gimnasia Y Esgrima.
Desde la costa entrerriana serán parte de esta competencia Atlético Paraná, Belgrano, Patronato, Sportivo Urquiza, Universitario, Instituto, Atlético Neuquén y Don Bosco.
“El Consejo Federal aprobó la competencia y la declaró de interés. Además, otorgó dos plazas para que el primero y segundo puedan participar en el Torneo Federal Regional Amateur”, comentó el dirigente.
Para finalizar, declaró que “el objetivo es darles más competencia a los clubes de ambas ciudades e ir mejorando el nivel deportivo de los jugadores”. (Elonce.com)