Boca intentará incorporar al defensor central Gonzalo Piovi, procedente del Cruz Azul de México, pero la alta cláusula de recisión del jugador podría complicar la operación.
El entrenador xeneize, Fernando Gago, tiene al zaguero de 30 años como una de sus prioridades para reforzar la defensa, ya que conoce las condiciones del futbolista cuando lo dirigió en su paso por Racing. Sin embargo, el elenco mexicano fijó un precio de 10 millones de dólares para el club que quiera hacerse con los servicios del surgido en Vélez.
En tanto, desde La Ribera entienden que sería un precio demasiado alto a pagar, por lo que el Consejo de Fútbol buscaría negociar el monto y creen que podrían alcanzar un acuerdo por menos dinero.
Mas refuerzos
Por otro lado, uno de los nombres que también surgió para el puesto de defensor central, fue el del ex Independiente Ayrton Costa, actualmente jugador del Royal Antwerp de Bélgica, y, si bien estaría por detrás de Gonzalo Piovi, la suma a pagar por él zaguero de 25 años sería bastante menor.
El ex Racing disputó 42 partidos en el año 2024 con la camiseta del cuadro mexicano, donde repartió 9 asistencias y llegó a la final del Clausura de la Liga MX.
Por último, lo cierto es que los hinchas del cuadro azul y oro exigen incorporaciones de “jerarquía” para la próxima temporada y todavía no cerraron la contratación de ningún futbolista, además del chileno Carlos Palacios, a pocos días de que comience la pretemporada.