Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, le dio la bienvenida a Cristian Medina en sus redes sociales luego de que se confirmara que el grupo empresario de Foster Gillett, inversor del Pincha, accionó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que le había puesto Boca.
"Bienvenido a la revolución", escribió la Brujita, acompañado de una foto del volante en su paso por la Selección Argentina Sub-20, un juego de palabras con el nombre del club y una bandera roja y blanca.
Cristian Medina, de 22 años, debutó en Boca Juniors en 2021 bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. En el club xeneize disputó 160 partidos oficiales, marcó nueve goles y aportó once asistencias. Durante su paso por la institución de la Ribera, conquistó cinco títulos: dos Copas de la Liga, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Liga Profesional.
Sin embargo, el jugador atravesó una etapa complicada en su relación con la dirigencia de Boca, lo que culminó con su exclusión del plantel. En medio de negociaciones frustradas con el Fenerbahçe de Turquía, Medina solicitó no ser convocado para un partido de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata, después de que el Consejo de Fútbol rechazara una oferta del club europeo. Finalmente, entrenó apartado del grupo principal hasta que se concretó su desvinculación.
La salida del jugador fue oficializada este viernes, cuando se activó la cláusula de rescisión. Firmará contrato con el conjunto de La Plata, para luego dar un salto a un conjunto europeo.
La llegada de Medina no solo tiene implicancias deportivas, sino también políticas dentro del club. Los mensajes de Verón, “Esto recién empieza” y “Ni un paso atrás, siempre por más”, publicados en un video donde se lo ve tomando mate, evidencian su intención de consolidar el acuerdo con Gillett. No obstante, sectores opositores cuestionan la viabilidad y los términos del contrato, argumentando que podría comprometer la autonomía del club a largo plazo.
Cómo es el acuerdo entre Foster y Estudiantes que posibilita el arribo de Medina
Casi un mes atrás, Juan Sebastián Verón firmó el preacuerdo con el magnate Foster Gillett (estuvo su apoderado en Argentina, Guillermo Tofoni), algo que impactará de lleno en las arcas del club de cara al futuro.
En líneas generales, el contrato incluye el ingreso del multimillonario como socio comercial. La llave tiene un valor que irá progresando entre los 150 y los 400 millones de dólares. Más allá del impacto a nivel deportivo, la apuesta es mejorar y agrandar de manera colosal la infraestructura de toda la institución. Desde fichar jugadores de calidad probada a construir una sede nueva, oficinas, extender la escuela del club y sumar canchas para todas las disciplinas.
Con este contexto que justamente le abre las puertas a la llegada de Medina, ahora en el Pincha están terminando de pulir los detalles finales de la ingeniería económica para poder pagarle el sueldo al futbolista proveniente de Boca.