Una pelea de pareja demandó la intervención del personal policial de la comisaría de Viale, durante la mañana de Navidad. Fuentes policiales confirmaron que la mujer fue detenida tras ser acusada de atacar al padre de sus hijas; las niñas quedaron al cuidado de una bisabuela.
“La mujer de 30 años se encontraba bastante alterada e insultaba a su pareja de 39 años, con ademanes de continuar una pelea física", confirmó a FM Estación Plus el subjefe de la comisaría de Viale, Hernán Martínez. Y continuó: “En esas circunstancias, se observó la presencia de dos menores -8 y 13 años-, quienes al ver la presencia policial corrieron con desesperación a esconderse detrás del personal que acudió, visibilizando el temor que les generaba la situación y su necesidad de protección".
El origen de la pelea de pareja
Disuadido el conflicto y habiendo tomado los recaudos para que no escale la violencia entre los miembros de esa familia, el subcomisario conoció la antesala del conflicto de pareja. "Al entrevistarnos con el agredido, éste manifestó que recién se levantaba cuando su pareja comenzó, sin motivo alguno, a agredirlo verbalmente, para luego arrojarle un vaso de vidrio”, explicó. Y agregó que, según las declaraciones del muchacho, la mujer “se encontraría alcoholizada y que los golpes físicos que prosiguieron -delante de las menores-, le habían ocasionado lesiones en el cuello".
Tras el violento episodio ocurrido alrededor de las 8:30 de este 25 de diciembre, el padre de familia recibió asistencia médica. Mientras que, por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, la joven fue trasladada a Alcaldía de Tribunales de Paraná, previo las diligencias de estilo y quedó alojada a disposición, en el marco de los actuados por Lesiones Leves.
"En cuanto a las menores, quedaron al resguardo de su bisabuela", sostuvo el subjefe de la comisaría de Viale, al llevar tranquilidad sobre el cuidado de las hermanitas.