Anticipan Nochebuena agradable y la temperatura empieza a subir. El martes 24 de diciembre amaneció este martes, con inestabilidad y lluvias en la capital entrerriana. Las precipitaciones marcaron el inicio de una jornada previa a la Nochebuena, en la que se anticipaba cielo nublado con mejoría por la tarde y una noche fresca.
Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío que avanzaba desde el sur del país, iba a provocar una mejora paulatina del tiempo, pero se anticipaba un descenso de las temperaturas hacia la noche.
Temperatura agradable
Tras un amanecer con lluvias, una mañana con cielo nublado, la tarde se presentó con temperaturas agradables que rondaban los 26 grados en Paraná, pudo confirmar Elonce. El cielo se despejó parcialmente de nubes y se presentaba algo nublado. En tanto, los vientos rotaron hacia el sur con una velocidad de hasta 20 km/h, lo que contribuirá lentamente al recambio de la masa de aire.
Según el SMN, la mejora gradual en las condiciones del tiempo, se consolidarían hacia las horas de la Nochebuena donde el cielo estará parcialmente nublado, pero sin lluvias. Si bien las temperaturas se mantendrán agradables y rondarán los 20 grados. Mientras que el viento del sur, podría generar una sensación algo fresca, aunque se espera una noche ideal para quienes deseen armar la mesa familiar para una cena al aire libre.
Primaveral y sin lluvia
En tanto, la jornada de Navidad (miércoles 25 de diciembre), será algo más fresca que este martes, sobre todo por la mañana, ya que los vientos del sur, continuarán reforzando la sensación de tiempo fresco. Lo positivo del pronóstico es que no se esperan precipitaciones.
El SMN indica que el cielo en la capital entrerriana, se presentará algo nublado y con temperaturas muy agradables que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 29 grados de máxima, pudo conocer Elonce.
Navidad fresca en el país
Por otra parte, el meteorólogo Christian Garavaglia destacó que la jornada de Navidad de este 2024, será notablemente fresca en varias regiones de Argentina debido al paso del frente frío.
A nivel nacional, explicó que “el amanecer del miércoles tendrá temperaturas mínimas cercanas a los 10°C en el centro-sudoeste de Buenos Aires, mientras que en el norte del país rondarán los 20°C”. Por otro lado, las temperaturas más altas se registrarán en la tarde en el centro-norte de la Patagonia y el sur de Cuyo, donde podrían superar los 35°C.
Jueves, sube la temperatura
En tanto, mientras el 2024 recorres sus últimos pasos, se acerca el próximo fin de semana y el Servicio Meteorológico, anticipa que el jueves post-Navidad, se presentará con un ascenso de temperaturas en la zona y cielo con algunas nubes. Mientras que la temperatura máxima en la capital entrerriana, alcanzaría los 30 grados para que regrese la sensación del verano.