REDACCIÓN ELONCE
Un acto y homenaje se llevó a cabo este viernes en la Plaza 20 de Diciembre, ubicada en el Parque Nuevo de la ciudad de Paraná. Se recordó el “Argentinazo”, una serie de movilizaciones que se realizaron en 2001 en todo el país, como consecuencia de las medidas económicas y políticas que aplicó el gobierno.
“En aquellas jornadas históricas, el pueblo salió a las calles para resistir un ajuste feroz que el gobierno recargaba sobre las mayorías, con niveles intolerables de pobreza y desocupación. El hambre fue el límite. Hoy, frente a un gobierno que ajuste y reprime; que recorta salarios y jubilaciones, abandona la asistencia social y destruye la producción nacional, empeorando las condiciones de vida de las argentinas y argentinos, recuperamos la memoria y las luchas de nuestro pueblo para seguir enfrentando las injusticias”, explicaron desde la Multisectorial de Entre Ríos de AGMER.
En ese marco, dijeron “presente” por cada una de las víctimas de la represión en nuestra provincia: Romina Iturain y Eloísa Paniagua; el joven militante de la CCC, José Daniel Rodríguez; y, además, el militante social Pocho Lepratti, asesinado en Rosario.
Enrique Ríos, expresó a Elonce que “vemos que lo que pretendíamos superado vuelve a revivirse, hoy en un modelo económico y social excluyente, que apela a la violencia social para contener las demandas de los trabajadores y sectores populares. Decimos que el pueblo unido y movilizado va a poder evitar que este modelo de hambre continúe. Queremos la unidad del pueblo y la organización popular”.
“Hay sectores de poder que están agazapados para poder dar el zarpazo y volver a instaurarse al poder. El pueblo organizado va a poder desterrar a estos sectores”, agregó.