REDACCIÓN ELONCE
Diferentes áreas de la Policía de Entre Ríos, realizaron desde el martes 17 de diciembre a las cuatro de la madrugada, un amplio despliegue en diferentes zonas de la capital entrerriana. Según pudo conocer Elonce, se llevaron a cabo 17 allanamientos en Paraná y pese al hermetismo, se supo que se investiga una causa por supuesta venta irregular y alquiler de armas. Hoy se confirmó que los dos detenidos ya poseen prisión preventiva por 60 días.
Fuentes de la investigación, señalaron a este medio que se concretan desde esta madrugada, 17 allanamientos en domicilios y también comercios de diferentes zonas de Paraná. Los procedimientos se vinculan con una posible “Tenencia ilegal de armas” y venta irregular de las mismas en la ciudad y zonas aledañas.
Del total de los 17 allanamientos realizados, hay dos hombres detenidos y una mujer identificada. Además, se incautaron “60 armas de hombros, más de 10 armas de puño de 9 milímetros. En lo que refiere a armas de hombro, se habla de fusiles, escopetas y 2.000 proyectiles”, comentó a Elonce el jefe de Operaciones, Ángel Ricle. También se procedió al secuestro de cogollos de marihuana.
En relación a uno de los detenidos, oriundo de la jurisdicción de Comisaría Quinta, se detalló que había participado de otros hechos delictivos y para ello había adquirido armas –un total de 10-, de los cuales ninguna se encontraba en la casa.
Finalmente se conoció las identidades de ambos detenidos. Uno es Lautaro Damián Villanueva y Jonathan Duarte, implicados por “provisión de armas de fuego con habitualidad”, que quiere decir que entregaban armas a terceros para cometer hechos delictivos, además de estar acusados “por tenencia de arma de fuego de uso civil”. Dictaron 60 días de prisión preventiva. Sobre el último de los acusados, Códigos confirmó que ya Duarte posee antecedentes penales.