REDACCIÓN ELONCE
"El río siempre fue un color", de Floriana Lazzaneo y Mariana Lombard, ganó la distinción en cortometraje entrerriano al premio voto del público "ojo de pez" que entregó la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).
En una entrevista con el programa Hermosa Mañana por el Streaming de Elonce, Lombard agradeció el premio y destacó la convocatoria que tuvo el FICER. “La proyección fue muy emocionante”, ponderó. Mientras que Lazzaneo valoró que el premio del público fue “un orgullo”. “El premio también es del público porque, para la proyección, uno invita a sus amigos y familiares y siempre tratan de ir y se nota el apoyo, pero el corto también le gustó a mucha gente por fuera de nuestro círculo más cercano”, completó.
“El corto surgió a partir de unas cartas que nos escribimos en el marco de tutorías tras quedar becadas para revisar una pieza de video-arte; y en esas tutorías surgió la posibilidad de hacer algo en conjunto”, repasó Lazzaneo. “Intercambiamos cartas y así surge el corto, que son fragmentos de esas cartas”, acotó al mencionar que el audiovisual mide 14 minutos.
“Fue un desafío porque se trató de un proceso virtual y sin conocernos”, completó Lombard. “En las cartas nos contábamos la posibilidad de establecer puntos de contacto entre ambos ríos y así fuimos imaginando el video, que después pasó al montaje y que también fue desafiante porque fue a dos manos, porque intercambiamos material de archivo”, explicó.
Finalmente, Lazzaneo y Lombard dieron cuenta de sus intenciones de continuar el proyecto: “El FICER era una instancia para compartir el corto, pero es parte de un proceso de investigación más amplio. Lo lindo fue recibir este mimo en el camino, pero las ganas de investigar ya estaban y este fue un súper estímulo para continuar profundizando en un momento de exploración mutua de la temática”.