La última jornada de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos se desarrollará en la sala Las Tipas del Shopping Paso del Paraná, con cuatro proyecciones que tendrán entrada libre y gratuita, desde las 15 hasta las 22, en Corrientes y San Lorenzo, de Paraná. La programación de cierre está pensada para todos los gustos y edades: infantiles, cine nacional, la ganadora de la Sección Oficial y una de terror.
La leyenda del dragón, de Salvador Simó, Li Jianping, propuesta para los más chicos, se proyecta a las 15. Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.
Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, con la presencia de su directora, estará en la función de las 17. Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía. Cuando el profesor Caselli, su mentor, muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que su colega Rafael Sujarchuk regresará de Europa para disputar esa misma cátedra. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un duelo filosófico, mientras su vida y el país entran en una espiral de caos.
Senda India, de Daniela Seggiaro, ganadora del Premio del Jurado en la Sección Oficial y el Ojo Pez del voto del público, se podrá ver a las 19:30. En 1991, el joven wichí Miguel Ángel Lorenzo filmó con una cámara de video, con humor, sensibilidad y junto a sus paisanos, recorridos por el monte, casas vecinas, actos escolares, pericias arqueológicas y visitas de un juez, como prueba para un juicio que llevaba adelante su comunidad. Senda India se construye a partir de esas imágenes, en las que los protagonistas señalan el sentido del monte, del idioma y de la vida en comunidad como las bases de sus reclamos territoriales.
Para el cierre, una película de terror internacional: El Llanto, de Pedro Martín-Calero. Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a 10 mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie le creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor: un llanto.
Las entradas para cada función se retiran desde una hora antes en el mismo shopping. El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER).