El Superior Tribunal de Justicia, dispuso no hacer lugar a la solicitud realizada por la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) de declaración de inhábil los días 23 y 30 de diciembre de 2024.
La medida fue adoptada en la reunión de Acuerdo General del martes pasado con el fundamento en la necesidad de no afectar la prestación del servicio de justicia.
Asueto y receso
Cabe recordar que el Estado provincial entrerriano a través de un decreto, estableció las fechas de asueto por las fiestas de fin de año y el período de receso administrativo del verano 2025.
El Gobierno de Entre Ríos, dispuso que se otorgará el “asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2024”, indica el escrito según confirmaron desde el gobierno a Elonce.
Asimismo, el decreto dispone el “receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Central, durante el período comprendido entre los días 2 y 17 de enero de 2025, inclusive.
El texto también aclara que “dichos períodos (de asueto y receso) serán considerados inhábiles administrativos, suspendiéndose los plazos procedimentales, con las excepciones de aquellos procedimientos que, de acuerdo al interés público comprometido, sea imprescindible continuar”, atiende el decreto.