REDACCIÓN ELONCE
Una familia de Paraná denunció que fue víctima del desalojo de su casa en calle Pedro Londero por parte de algunas familias que afirman ser las propietarias de la zona, ubicada en el camino costero.
Ramona Barzola, quien es propietaria de la vivienda, indicó a Elonce en primera instancia: “Lo que pasa es que antes nosotros vivíamos en paz. Ahora no sé que pasó porque esto era camino costero”.
Además, contó el problema que tiene su hijo, que sufrió una descompensación: “Él tiene un galpón en el que trabaja, arregla cosas y con eso se gana las changas. Pesca, hace paseos en canoa igual que su papá. Hoy le tiraron abajo el galpón. Cuando venía de correr, le dio un ACV al ver todo eso. Eso está pasando hace mucho”.
“Vinieron con policías, no trajeron ningún permiso para sacar las cosas del galpón o deshacerlo”, manifestó sobre el comportamiento de los denunciantes.
Además, aseguran que la zona cuenta con tranqueras, donde poseen candados, y la zona está cercada, lo que los encerraría en la zona.
Otra problemática que poseen es la imposibilidad de vender el pescado que sacan del río Paraná. Al respecto, Norma Barreto informó: “La gente bajaba a comprar. Ahora ellos tienen que subir como pueden, pasar las tranqueras cerradas con candado para poder vender el pescado. Hay algunos que lo pueden buscar y otros que no”. Esta situación ya se vive hace un año.