Incautaron 635 kilos de dorados. A la altura de la playa del barrio Molina Punta, en Corrientes, personal de la Prefectura Naval Argentina demoró a dos malloneros con 635 kilos de pescados, producto de una grave depredación a la fauna del Río Paraná.
Según se informó fueron dos canoeros interceptados, quienes poseían mallones de uso prohibido con decenas de especies que se hallan en pleno periodo de desovación, lo cual magnifica el daño ocasionado.
Por razones de competencia las actuaciones fueron remitidas a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, quienes procedieron a labrar las actas correspondientes y avanzar con los decomisos.
Detalles del procedimiento
El procedimiento se concretó a en el kilómetro 1215, margen izquierda del Río Parana.
Según se supo los malloneros habrían detectado un cardumen de dorados -en su mayoría hembras- en la llamada “zona de cables”.
En poder de ambos incautaron 68 dorados con un peso total de 612 kilos aproximadamente cuyo valor oscilaría los $2.800.000. Además, dos bogas con un peso total de 8 kilos y un manguruyú de 6 kilos.
El diario El Litoral de Corrientes hizo notar que el dorado es considerado una especie protegida por la Ley 26.021 que declaró como pez de interés nacional.
Con respecto al manguruyú está en “peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.