REDACCIÓN ELONCE
Si bien Abel Cheseaux fue el que consiguió ganar la Maratón Villa Urquiza-Paraná en la general, en el segundo puesto y primero en Damas hubo una grata revelación de Paraná: Miranda Lescano Doce.
La niña , de tan solo 12 años, en su primera incursión logró llegar a escasos metros de la victoria en la 15º edición.
A poco de salir del agua del río Paraná tras completar los 21 kilómetros, dialogó con Elonce y expresó su emoción: “Tengo mucha emoción y estoy muy orgullosa”, afirmó en primera instancia tras sentarse tras la competencia que duró casi dos horas y media.
Además, felicitó al Paraná Rowing Club por ayudarla día a día: “Siento mucha alegría y doy muchas gracias a todos”.
Sobre el tramo más complicado, la competidora de 12 años explicó que “fueron los últimos 20 minutos” el gran desafío en las aguas del río Paraná. “No daba más”, expresó exhausta.
Estuvo acompañada de Luciano, su profesor en Rowing. Sin embargo, no quiso dejar afuera que “desde los tres arranqué” en el mundo de la natación.
La palabra del ganador
Abel Cheseaux, oriundo de Arroyo Seco realizó agradecimientos en primera línea: “Quiero mandar saludos a mi señora, que está embarazada de Tomás que nace en febrero. A Elena, mi hija y a mis viejos que día a día me hacen el aguante con la comida y la preparación. Están siempre al pie del cañón. Saludos a Javier, amigo de toda la vida, que me acompañó en el bote”.
“Nadé desde los cinco años hasta los 16 y 17 años. Ahí dejé y empecé a estudiar kinesiología. Me dediqué al kickboxing unos años y volví a la natación. Estuve 18 años sin nadar”, recalcó.
Ya contaba con un segundo lugar en la competencia y en esta 15º edición expresó: “Empezamos a trabajar cada vez más duro este año. Le mando un saludo a Lucas, mi entrenador de la Barra Olímpica”.
Además, señaló que compitió a nivel sudamericano y ahora decidió iniciar a competir en aguas abiertas, que en este caso fue la séptima consecutiva.
Otras repercusiones de la competencia
Gianluca Vivandelli hizo hincapié en su corta carrera en la natación: “Hace 15 años que hago natación”. Además, hizo una dedicatoria especial a sus padres y al club Olimpo de Bahía Blanca.
“Estuvo muy lindo y entretenido. Va dedicado para mi familia. Nado hace 15 o 16 años”, explicó Diego Boviez. Sobre el tramo de la competencia con la que se quedó, no dudó en señalar la largada y la llegada como interesante.
Lola Merlo, del Paraná Rowing Club, fue otra de las gratas apariciones en la competencia, afirmó: “Es la primera vez” que realizó los 21 kilómetros desde Villa Urquiza a Paraná. Sobre su preparación, fue clave “todos los entrenamientos y todo lo que me dice el profesor”.
“Fue una carrera dura porque hubo mucho oleaje, pero muy linda”, reconoció Jorge Bilik de Ramos Mejía.
Julián Dalotto, quien era familiar directo de Jorge, por quien se había denominado esta competencia, aseguró: “Es en homenaje a él, la nadamos con el corazón”. Sobre la distinción, afirmó: “Es muy importante porque mantiene el nombre de la familia en el agua. Muy contento de poder seguir con esto”.
Kevin Schmitd, por otra parte, manifestó que “es un orgullo representar a todos los pescadores”, dado que es oriundo de Bajada Grande. Resumió que “antes de llegar a la Toma Vieja estaba muy complicado”. Dedicó esta experiencia a la escuela “Bazán y Bustos” de Paraná.