El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto de egreso de 78 agentes de la Escuela de Suboficiales "General Francisco Ramírez" en Rosario del Tala, junto al jefe de Policía, Claudio González, y el intendente de esa ciudad, Francisco Jesús Pasinatto.
Durante la ceremonia, las nuevas agentes prestaron juramento a la Constitución Nacional y recibieron despachos y premios. Finalmente, se realizó un desfile de los dispositivos formados en el acto.
"Estamos muy contentos y orgullosos de la formación policial. La ciudadanía necesita funcionarios policiales atentos y prestos a brindar servicio a la comunidad, y eso es lo que estamos impulsando con estos egresos", explicó el ministro Roncaglia.
Servir a los entrerrianos
En esta línea, se dirigió a las nuevas agentes y sostuvo: "Sé que en sus corazones deben tener mucha incertidumbre, de dónde van a ir y cómo va a ser su función laboral. Pero bueno, como dice la canción de las agentes, entrar para aprender y salir para servir. Ellas eligieron este camino de la función policial para servir a los entrerrianos en materia de seguridad".
Las nuevas agentes recibieron su formación básica durante 10 meses de preparación, bajo los lineamientos del diseño curricular aprobado por resolución 1314/18 del Consejo General de Educación. Estas mujeres serán afectadas al área operativa de la Policía de Entre Ríos, teniendo como destinos las jefaturas departamentales de toda la provincia y Dirección Operaciones y Seguridad, Dirección Prevención y Seguridad Vial y Dirección Delitos Rurales.
Estuvieron presentes, además, el subjefe de Policía, Cristian Hormaechea; la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina; la senadora provincial Nancy Miranda; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, funcionarios municipales, retirados y asociaciones.