Clima: pronóstico del tiempo tras fresco inicio de diciembre. Un marcado cambio de tiempo se concretó el domingo en el centro y norte de Argentina, de la mano de un intenso frente frío que “finalmente removió el aire húmedo e inestable que estuvo alojado por prácticamente una semana”, destacó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Es por ello que este lunes comenzó con un notorio descenso de los registros térmicos en gran parte del país, con marcas muy frescas para un mes de diciembre. Según el especialista, “las temperaturas, en líneas en generales, prometen mantenerse al menos en estos primeros 10 días del mes por debajo de las marcas habituales, con nuevos refuerzos de aire frío”
Tiempo bueno
Si bien la mañana de este martes estaba previsto que sea la más fresca de toda la semana, hacia la tarde, con cielo parcialmente nublado, se anuncian de 22 a 25 grados en Entre Ríos.
En el tramo central de la semana, es decir el miércoles y el jueves, predominará tiempo estable en el centro y norte de la Argentina, con rotación de vientos al norte y recomposición gradual de las temperaturas. Para la tarde del jueves, se esperan marcas máximas de 32 grados en Entre Ríos.
Inestabilidad y nuevo descenso
Garavaglia adelantó en Meteored que “un nuevo pulso de aire frío arribará desde el océano Pacífico hacia la Patagonia a mediados de semana, con lluvias y nevadas”.
El mismo “impulsará el avance de un nuevo frente frío por la franja central y el norte de Argentina durante el próximo viernes, con precipitaciones aisladas, las cuales podrían intensificarse hacia el sábado en el nor-noreste del país”.
Esta situación “dará lugar a un nuevo y moderado descenso de temperaturas generalizado en la mitad norte de Argentina hacia comienzos del próximo fin de semana”, completó.
En el caso de Entre Ríos, la mayor probabilidad de inestabilidad está prevista para el viernes o el sábado a la madrugada. Para el fin de semana las temperaturas estarían por debajo de los 30 grados.