REDACCIÓN ELONCE
El diputado nacional de la UCR, Atilio Benedetti, estuvo en el programa Quién Dice Qué, de Elonce, y expresó: “el radicalismo está de pie en Entre Ríos y yo coincido. Hay mucha efervescencia, reuniones, trabajo. Se eligió este sábado el Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos que recayó sobre una dirigente radical del departamento Gualeguaychú, Micaela Rodríguez”.
Hizo referencia a una comida que compartieron distintos referentes el fin de semana y señaló: “El mismo día nos visitó el Secretario General de la Gobernación de Maximiliano Pullaro. También hubo una reunión de jóvenes en Federal. Me produce mucha satisfacción ver un radicalismo movilizado y de pie. El radicalismo tiene más de la mitad de las intendencias y tiene más de la mitad de los ciudadanos entrerrianos que está en municipios gobernados por Juntos por Entre Ríos. Hay una presencia relevante del radicalismo en el gobierno de Rogelio Frigerio”.
Señaló que “en el 2021 planteábamos que teníamos que hacer una coalición que nos permitiera ganar. Esta fue la decisión que tomamos y esto llevó a que Rogelio Frigerio pueda ser gobernador. Quiero reconocerle que una vez que obtuvo el gobierno, convocó a radicales de distintos espacios políticos, incluso a muchos que eran críticos de esta estrategia. Bienvenido que sea así. Me da ánimo y entusiasmo para seguir trabajando”.
Consideró que “hay un camino a recorrer de aquí al recambio, que podría ser entre marzo y abril. De mi parte haré todo lo posible para que podamos encontrar una conducción que pueda sintetizar este nuevo tiempo, esta nueva etapa que le toca al radicalismo. Valoramos las distintas actuaciones de distintos intendentes, más allá de lo del gobierno provincial”.
Comentó que “en la reunión con referentes, el Secretario General de la Gobernación de Maximiliano Pullaro, nos contó cómo después de 60 años el radicalismo vuelve a conducir la provincia de Santa Fe, en un trabajo que previamente formaron parte a través de un frente electoral de una alianza con el socialismo. Yo creo que más temprano que tarde el radicalismo va a volver a conducir la provincia de Entre Ríos”.
Consultado en si habría algún límite de Alianza con La Libertad Avanza, dijo: “No me apresuraría. Lo que aconteció el jueves, donde claramente quedó expresado un acuerdo político entre la Libertad Avanza y el kirchnerismo, ha sorprendido a todos. Este tema de no haber dado quórum para tratar Ficha Limpia, obedece a un acuerdo inesperado. Salvo que esta semana el presidente enmiende esto, convoque a Extraordinarias e incluya Ficha Limpia, habrá que pensar en un escenario inesperado. Los votantes quieren un cambio, una economía equilibrada, pero un país transparente, de gente honesta, donde pueda haber un horizonte”. Elonce.com