Las dos fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Nacional y Autónoma) llevarán a cabo este lunes una "Jornada de Lucha Federal" y una conferencia de prensa, en el marco de la convocatoria a un paro programado para el jueves 5 de diciembre.
A este encuentro se sumarán integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, Pymes y diversas organizaciones políticas.
“Convocamos a la Jornada Federal de Lucha e invitamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa, en la que se detallarán las características, objetivos y alcances de esta iniciativa programada para el jueves 5 de diciembre”, señala el comunicado.
La conferencia se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en 25 de Mayo 201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para el jueves 5 de diciembre, se ha convocado una movilización hacia Plaza de Mayo "en rechazo a las políticas del gobierno del presidente Javier Milei".
La semana pasada, la CTA difundió un informe sobre la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se señaló una “brutal pérdida del poder adquisitivo” desde diciembre de 2023, a causa de la devaluación y su impacto sobre los precios.
El mismo estudio también comparó los salarios básicos con las líneas de pobreza e indigencia, destacando que la situación actual es "peor que la del 2001".
“El salario mínimo en octubre solo alcanza para cubrir el 54,3% de la canasta básica de alimentos, que define la línea de indigencia para una familia tipo, y apenas más de una cuarta parte de la canasta de pobreza”, concluyó el informe. (Con información de NA)