REDACCIÓN ELONCE
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta naranja por tormentas para una amplia zona de Entre Ríos. Afecta a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
En tanto, para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador rige una alerta roja por tormentas. Para el resto de la provincia, los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria, rige una alerta amarilla.
Según se indicó, la provincia será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h.
Recomendaciones
El organismo nacional insta a la población a tomar precauciones debido a condiciones climáticas adversas. Se recomienda permanecer en el interior de construcciones cerradas, como casas, escuelas y edificios, para garantizar la seguridad.
Se aconseja mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Para aquellos que se encuentren viajando, se sugiere permanecer dentro del vehículo, ya que este proporciona una excelente protección.
Además, es fundamental evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si existe riesgo de que el agua ingrese a los hogares, se debe cortar el suministro eléctrico de inmediato.
En caso de ser afectado por el temporal, es vital comunicarse con los organismos de emergencias locales. También se recomienda tener lista una mochila de emergencias que incluya una linterna, radio, documentos importantes y un teléfono.
Se insta a la comunidad a mantenerse informada y seguir estas indicaciones para garantizar su seguridad.