REDACCIÓN ELONCE
El cantante de La Beriso, Rolando Cristian “Rolo” Sartorio, tocó una campanada de esperanza en homenaje a todos los que transitan un tratamiento contra el cáncer y en memoria de quienes ya no están; fue este sábado en el Ferrocarril de Paraná en el marco de la celebración simbólica impulsada por Sandra Villalba, ex paciente oncológica que pensó en esta idea para ayudar y contener anímicamente a otros pacientes.
“Es un orgullo que me hayan elegido y cada vez que podemos, venimos por los chicos que ya están curados y lo por lo que no, y hoy soy angelitos en el cielo, porque así los recordamos”, aseguró el músico a Elonce.
“Mis dos hermanas fallecieron de cáncer, así que es algo que te moviliza mucho; es fuerte”, comentó Rolo y ponderó: “Son momentos movilizantes porque los chicos y sus padres están meses bajo tratamiento en el hospital y eso es bastante doloroso”.
Es que tras el toque de campana, el cantante de La Beriso se trasladó hasta el hospital materno-infantil San Roque, donde visitó a pacientes y se fotografió con varios de ellos.
“Aunque sea un momento cortito, en comparación con el tiempo que llevan en el hospital, es un segundo; pero estamos para aportar lo que uno puede hacer como artista”, argumentó.
En la oportunidad, la organización de la propuesta, Sandra Villalba, confirmó a Elonce que ya suman 16 campanadas de esperanza en Paraná, nombre que fuera recomendado por Rolo Sartorio.
“Con ese campanazo, se pretende llevar la esperanza a los que comienzan y a los que transitan la quimioterapia; y en memoria de sus hermanas y todos los niños que hoy no están con nosotros pero nos guían desde el cielo”, sostuvo.