REDACCIÓN ELONCE
Hallaron, este sábado, el cuerpo del sargento Sebastián Romero, que había caído al río Paraná durante ejercicios militares que se desarrollaron en el marco del operativo “Ejercicio Soberanía” del Ejército Argentino.
“El Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del sargento Sebastián Romero, quien perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio”, confirmó la fuerza a través de un comunicado en el que reveló que “el cuerpo del suboficial fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste”.
“Las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe”, indicaron.
Se recordará que el suboficial del Ejército -de 40 años, padre de familia, oriundo de Santa Fe y miembro del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé- cayó al agua a unos 8 o 10 metros de la costa, cerca de los 500 metros del atracadero de la balsa, ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 168.
“El 27 de noviembre, en el marco del Ejercicio “Soberanía”, el sargento cayó de un bote neumático tras la colisión con un obstáculo en el río Paraná. Momentos después, se inició un intenso operativo de búsqueda cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina y se suspendieron las actividades operacionales del ejercicio en curso”, informaron desde el Ejército.
Según se indicó, el jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia. "El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso", comunicaron.
En el marco del operativo de búsqueda, este viernes, se confirmó el hallazgo de sus pertenencias: una mochila y una boina.
El comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk, informó a Elonce que el sargento "no tenía colocado el salvavidas”, al momento del accidente cuando la embarcación en la que se trasladaba junto a otros siete soldados, impactó contra una saliente y se hundió en las aguas del río Paraná.