Diciembre comenzará probablemente con fuertes tormentas en distintos puntos de la Argentina, y Paraná no será la excepción. “En una semana caracterizada por la persistencia de condiciones inestables en el centro y norte del país, dentro de una misma masa de aire con características cálidas y muy húmedas con distintos episodios de lluvias y tormentas, llega un último pulso de actividad que en este caso responderá al avance de un intenso frente frío que traerá finalmente un recambio de masa de aire y un fuerte descenso de temperatura en el país al comenzar la nueva semana”, informó el meteorólogo Christian Garavaglia a Meteored.
Y agregó: “Se espera que el tiempo nuevamente vaya desmejorando con el correr de este sábado, y para el domingo existe una alta probabilidad de nuevas lluvias y tormentas que pueden ser fuertes”.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la mañana del domingo y alcanza a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”, indica el informe del SMN. Y agrega que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, se elevó a naranja la alerta por tormentas para el centro-norte entrerriano que alcanzará -por la tarde del domingo- a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Paraná.
“El área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas de más de 80 km/h”, indica el parte meteorológico. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN.
El pronóstico para el fin de semana en Paraná
El cielo se encuentra despejado este sábado en Paraná, pero para la tarde se prevé escasa probabilidad de chaparrones con temperaturas que rondarán entre los 17 y 28°C y vientos soplando del sector este y rotando hacia el noreste para la noche.
Para el domingo, en tanto, se pronostica cielo mayormente nublado para la mañana, con temperatura mínima de 20°C y una máxima prevista en 28. Y se esperan tormentas fuertes para la tarde, con lo cual, será un cierre de fin de semana con vientos que rotarán del noreste hacia el sur y ráfagas de entre 42 y 59km/h.
Mientras que el lunes, se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas que rondarán entre los 14 y 27ºC y vientos del sur rotando hacia el sudeste.