En la tarde de este jueves, personal policial de la Jefatura Departamental Colón, se hizo presente en inmediaciones de calle Duran al fondo del Barrio San Francisco de esta localidad, debido a un llamado telefónico a la Sala de Monitoreo y Videovigilancia alertando sobre por un sujeto alterado portando un arma blanca.
Al llegar los efectivos, esta persona descarta un machete e intenta darse a la fuga, lo cual fue impedido por el personal interviniente, quienes lograron interceptarlo y demorarlo en el lugar.
Tras ello, se entrevistan con una ciudadana de 23 años de edad domiciliada en ese vecindario, quien les manifestó a los uniformados que minutos antes dicho hombre de 46 años de edad, había llegado a su domicilio y sin motivo ni razón alguna la habría amenazado de muerte exhibiéndole el arma blanca.
La Fiscalía en turno dispuso el secuestro del arma utilizada, como también la aprehensión y traslado del individuo a la Sede Policial, donde permanecerá alojado a su disposición de la justicia. No hubo personas lesionadas.
Allanamiento y detenido
En otro hecho ocurrido también en la ciudad de Colón, en el marco de una denuncia radicada en la víspera por una mujer, la Policía logró la detención de un malviviente.
Según el relato de la denunciante, sorprendió en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Paysandú al 900, que está deshabitado y a su cuidado, a un hombre que estaba sustrayendo elementos de su interior.
Mediante distintas entrevistas y relevamiento de material fílmico, se pudo individualizar al ladrón, quien estaría condenado a una pena de prisión de ejecución condicional.
Luego de un allanamiento se logró la detención del hombre, procedimientos que se llevaron a cabo en inmediaciones de calle Lima al 660. El aprehendido, un joven de 20 años de edad, fue llevado a la Sede Policial y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.