REDACCIÓN ELONCE
Alumnos de la Escuela Privada N° 5 “Virgen De La Medalla Milagrosa” recorrieron las instalaciones de Cotapa para aprender sobre los procesos productivos de los lácteos. Es que después de más de 25 años, la Cooperativa de Tamberos de Paraná volvió a recibir visitas escolares, "retomando una tradición que dejó una huella imborrable en la memoria de la comunidad".
“Es una actividad que se hacía hace más de 25 años en la empresa y, cuando retomamos las actividades con la cooperativa, quisimos volver a implementar las visitas porque es un aporte educativo que hacemos a la sociedad para enseñar cómo se elaboran nuestros productos y qué mejor que hacerlo a través de las instituciones educativas”, explicó a Elonce el presidente de Cotapa, Carlos Estrada.
Y agregó: “A los chicos les exhibimos un video educativo, lo más didáctico posible, y después los llevamos a recorrer los lugares que hoy están produciendo para que vean cómo se elaboran nuestros productos”.
Estrada reveló que él mismo visitó la fábrica cuando era pequeño y a Elonce destacó que el retomar con los recorridos educativos por la planta “es un logro y un orgullo para todos los asociados a la cooperativa”. Mientras, se mantienen “expectantes y confiados por la continuidad de la firma”.
Los testimonios de los alumnos
“En el video vimos cómo se produce la leche e hicimos muchas preguntas sobre la leche en polvo”, contó uno de los alumnos. “Mi abuelo trabajó 40 años en Cotapa en la parte donde se hacía el yogurt”, sumó otro de los estudiantes. Pero la mayoría coincidió con respecto a la posibilidad de degustar el dulce de leche de Cotapa.
Las escuelas interesadas en ser parte de las recorridas deben enviar una carta solicitando un turno a través de la dirección de e-mail info@cotapa.com.ar
“Está previsto que, el año próximo, se destine un día de la semana para las visitas escolares”, anticipó Estrada.