REDACCIÓN ELONCE
Patronato se consagró campeón de la Liga Paranaense luego de vencer por penales a Sportivo Urquiza. Después del encuentro los protagonistas dejaron sus impresiones. Maximiliano Durán, árbitro de la definición, no dudó en reconocer ante Elonce: "Los jugadores demostraron un espectáculo hermoso, me la hicieron un poco difícil al principio, pero después entendieron que tenían que jugar y el segundo tiempo fue muy lindo".
Además, destacó: "Cerramos un gran año, en lo personal feliz por todo lo que viví y grupalmente también, con aciertos, errores, pero se demostró que la liga hace las cosas en serio, entonces esto es positivo".
La palabra de los protagonistas
Ángel López, jugador de Sportivo Uquiza, se mostró afectado por la derrota, pero resaltó el espíritu de lucha de su equipo: "Cuando apenas me sumé, la idea era cambiar la cara del club y lo logramos. Si hay una forma de morir, de pie es la correcta". A pesar de la tristeza, agradeció a los hinchas: "La gente está muy loca y se sintió identificada, por eso se fueron satisfechos, pese al resultado". Y sobre el futuro, dijo con optimismo: "El fútbol siempre tiene revancha y vamos por eso".
Por su parte, Diego Cardoso, uno de los jugadores del equipo ganador, expresó su felicidad por haber alcanzado el objetivo que se había propuesto al llegar al club: "Estoy muy contento ya que vine por un propósito y gracias a Dios lo pude cumplir, entrenando y dejando muchas cosas de lado. Al grupo nada que reprochar, dejaron todo y fuimos justos ganadores". Además, no olvidó felicitar al rival: "Hicieron una final de maravilla".
El entrenador campeón, Marcelo Candia, vivió la final con mucha emoción y satisfacción. "Deportivamente muy feliz, no me puedo quejar. Entendieron que esto fue una fiesta y la gente de Sportivo se comportó excelente. Esto fue una fiesta de los que amamos tanto esta liga, me siento muy feliz", expresó. También reflexionó sobre las emociones que genera ser parte de un club: "Nosotros sentimos mucho. A veces nos pasa que somos hinchas y dirigimos, y las derrotas nos duelen".
Además, dejó en claro su percepción sobre el rendimiento de su equipo, considerando que no merecía llegar a los penales: "Siento que injustamente llegamos a los penales porque fuimos mejores todavía que contra Belgrano. Sportivo en el segundo tiempo no pateó el arco. Intentamos por los dos lados en el primer tiempo, antes que nos hagan el segundo gol, tuvimos tres situaciones para terminar el primer tiempo arriba, pero el fútbol tiene estas cosas".
Y cerró con un mensaje de agradecimiento a los hinchas rojinegros: "Nos fueron a esperar a la salida cuando veníamos para acá, hicieron una caravana. Lo mismo la gente de Sportivo también. El hincha rojinegro tiene estas cosas, necesita festejar y por lo menos una alegría le dimos".
Un trabajo en equipo para una fiesta del fútbol
Al final del evento, Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense, destacó el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas en la organización, que permitió que la final se convirtiera en una verdadera fiesta: "Ha sido una fiesta, como hacía mucho tiempo no se veía. Ojalá que sea el puntapié para muchas más". También destacó la labor de las hinchadas, quienes contribuyeron al folclore del fútbol pero siempre con respeto: "Uno siempre antes de estos partidos, donde hay tanta concurrencia y dos hinchadas fuertes, tiene esos miedos, pero realmente me tengo que sacar el sombrero por lo que han hecho".
El dirigente además se encargó de agradecer: "Esto es un trabajo de mucha gente. Tenemos que agradecer a la policía de Entre Ríos, de la ciudad porque nos ha dado una mano grande con este evento. Obviamente a los dirigentes de los clubes, al Club Atlético Paraná que nos ha cedido este fin de semana su cancha para que sea la fiesta de la Liga con las tres finales que hubo. Quiero agradecerle en nombre de la Liga Paranaense por todo el sacrificio realizado".