A los 8 minutos de la primera etapa, Santiago París metió un golazo para Sportivo Urquiza. Agarró la pelota en la mitad de la cancha, vio adelantado al arquero Matías Caballero y sacó un derechazo que se clavó al ángulo del portero, quien se confió pensando que la pelota se iba afuera, pero terminó dentro del arco para el 1-0.
Luego, a los 21’ llegó la reacción e igualdad para Patronato. Tras un tiro de esquina, Diego Cardoso anticipó en el primer palo y de cabeza anotó el 1 a 1.
Cuando Patrón jugaba mejor y merecía más, Sportivo se puso nuevamente en ventaja. A los 49 minutos, Alan Medina se adelantó a todos en el área, incluido al guardameta, y luego de un tiro libre, anticipó para marcar con derecha el 2-1.
En el segundo tiempo, a los 27’, el Rojinegro pudo empatar el encuentro 2-2. El ingresado Joaquín Barolín se perfiló para su pierna hábil y desde afuera del área disparó con derecha metiendo la pelota abajo del arco, imposible para el uno rival.
Este domingo, desde las 17:00 horas, el fútbol vive una jornada histórica con la disputa de la final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, que enfrenta a Sportivo Urquiza y Patronato, en un clásico emotivo. El estadio Pedro Mutio, ubicado en el Club Atlético Paraná, es el escenario de este esperado duelo, que otorga el título al nuevo campeón de la Liga y es transmitido por Elonce.
Después de 17 años sin enfrentarse en una final, el choque entre estos dos grandes equipos de la capital provincial genera gran interés entre los fanáticos. La final es dirigida por Daniel Zamora, quien está asistido por Mariano Nadalín y Emanuel Warlet.
Ambos equipos llegaron a esta instancia con sendos triunfos en definiciones por penales. Patronato, el campeón defensor, logró su pase a la final luego de vencer a Belgrano 4-3 en la tanda de penales, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario en la cancha de Don Bosco. El partido estuvo cargado de emoción, con el Rojinegro imponiéndose en la definición desde los doce pasos, lo que les dio el pasaje a la final.
Por su parte, Sportivo Urquiza también se clasificó a la final tras superar a Atlético Paraná en una ajustada tanda de penales 5-4, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El partido, disputado en la cancha de Neuquén, fue el "La V Azulada" quien logró avanzar a la definición.