REDACCIÓN ELONCE
La reparación de un caño en Paraná generó nuevos inconvenientes con el servicio de agua en la capital entrerriana en los últimos días. Si bien anteriormente se había trabajado sobre un caño de 600 milímetros, que había tenido una avería y se tuvo que volver a trabajar. Sin embargo, en este caso se trabaja sobre un caño aledaño, de 355 mm, que en un primer momento dejó con baja presión a una zona de Paraná. Sin embargo, ya se confirmó que, debido a los trabajos, se cortó el suministro.
Rodrigo Cabrera, subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, comentó a Elonce: “Se está trabajando en la pieza que intervenimos. Eso en primera instancia. Al detectar la fuga e intervenir las piezas, eso significa desarmar y ver el problema dado que se desprenden tres cañerías”.
Por otra parte, profundizó que no hay un horario establecido del regreso del servicio de agua: “Eso lo vamos a saber dentro de unas horas. Ahora no es conveniente decir un horario ya que estamos trabajando sobre la pieza”.
Para que la gente entienda, Cabrera explicó que la pieza que se fisuró “es un ramal
“. “Desde un lado tenés una cañería de 600 milímetros y ahí dos ramales de 355 mm. Al intervenir la pieza, tenemos que intervenir sobre el sistema. Hubo que moverla completamente y trabajar sobre ella”, expresó.
Sin servicio de agua continúan la zona de Avenida Almafuerte, Ayacucho, Avenida Uranga, la continuación por Circunvalación y José Hernández y López Jordán. También podría incluir zonas aledañas. Sin embargo, el resto de la capital entrerriana sí cuenta con el servicio.
Los trabajos continuarán durante el transcurso de la noche, confirmaron desde Obras Sanitarias municipal.