Operativos de Gendarmería. Efectivos de la Sección Seguridad “Paraná Guazú”, en apoyo a la Sección Seguridad “Paraná de las Palmas”, ambos dependientes del Escuadrón 63 “Zárate- Brazo Largo”, llevaron a cabo el control de un transporte de encomiendas que arribó al kilómetro 85.500 de la Ruta Nacional Nº 12.
Los gendarmes constataron que el rodado transportaba 301 cubiertas de diferentes marcas y rodados de origen extranjero, “en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero””. El Juzgado Federal de Campana orientó el secuestro de la mercadería.
Transportan 147.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero
Por otra parte, en Formosa, Gendarmes controlaron un camión en la intersección de las calles Calle Carlos Girola y Francisco Boch de la ciudad capital.
Del registro de la caja trasera del rodado, surgió que “trasladaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval legal, por lo que dieron intervención a al Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, que dispusieron el traslado del procedimiento hasta el asiento del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay””, informó Gendarmería Nacional.
En la Unidad, en presencia de testigos, los gendarmes constataron “un total de 295 cajas de cigarrillos que contenían 147.500 paquetes de contrabando, que fueron decomisados por orden del Magistrado interviniente. Asimismo, el conductor quedó detenido”.
Chaco: decomisan mercadería de contrabando valuada en más de 25 millones de pesos
En tanto durante un control vehicular, emplazado sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la localidad de Margarita Belén, los efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” registraron un camión de cargas generales y detectaron que 100 atados de cigarrillos eran llevados sin la documentación correspondiente.
Horas más tarde, en las instalaciones de esta Unidad, los funcionarios de la Sección Vial “Basail” “procedieron a efectuar la apertura de 50 piezas postales, las cuales habían sido interdictadas en un procedimiento de la Fuerza.”
Al abrirlas, los gendarmes hallaron “128 cubiertas de distintas marcas y tamaños, que eran utilizadas para esconder 5.420 paquetes de cigarrillos extranjeros como así también encontraron 200 cajas de esteroides anabólicos y 50 blíster de Sildenafilo”, precisó Gendarmería Nacional.
Ante estos resultados, los uniformados incautaron la totalidad de la mercadería valuada en 25.130.000 pesos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.