James Rodríguez, el talentoso mediocampista colombiano, vive una etapa de incertidumbre en su carrera. Tras un paso por el Rayo Vallecano que no cumplió con las expectativas (solo 136 minutos jugados en seis partidos), el futuro del exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton está en duda. Sin embargo, en medio de su preparación con la Selección de Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas, Boca Juniors decidió dar un paso al frente para tentar al jugador.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, aprovechó la presencia de la selección colombiana en el predio Xeneize para acercarse a su compatriota y mantener una charla que, si bien fue amistosa, mostró el interés real del club argentino por sumar a Rodríguez a su plantel. En diálogo con el programa colombiano El VBAR Caracol, Serna reveló algunos detalles de la conversación con James: “Ayer lo apreté un poquito: ‘James, ¿querés ponerte la 10? Ponetela de una vez’ y ahí mismo se la tiré”.
El “Chicho” Serna, se mostró entusiasta por la posibilidad de contar con Rodríguez, pero aclaró que aún no está en sus manos cerrar un posible acuerdo: “No soy la persona que cerraría una negociación si fuera el caso. Hablo como hombre de fútbol, hincha de la selección, trabajo en Boca y quisiera que los mejores futbolistas estuvieran en Boca”, comentó.
Sin embargo, dejó en claro que sería un “sueño” ver a James con la camiseta azul y oro, especialmente por el gran rendimiento que ha mostrado en las últimas ediciones de la Copa América, donde fue una de las figuras y ganó el premio al mejor jugador.
🇨🇴"Quisiera tener a James, Jhon Arias y Lerma en Boca" 🗣️'Chicho' Serna, ex jugador colombiano y directivo de Boca, habló en #ElVBarCaracol 📻Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/JmBBTSHLEF
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) November 12, 2024
OTRAS OPCIONES COLOMBIANAS PARA BOCA
En la misma entrevista, Serna mencionó a otros dos futbolistas colombianos que considera ideales para reforzar el plantel de Boca, aunque reconoció que no será fácil concretar estas incorporaciones. El primero de ellos es Jefferson Lerma, actual mediocampista del Crystal Palace de la Premier League, a quien Serna describió como un jugador “muy completo”.
El segundo nombre que surgió fue el de Jhon Arias, mediocampista de Fluminense, quien tuvo una destacada actuación en la reciente final de la Copa Libertadores 2023, donde Boca fue derrotado por el equipo brasileño. Serna destacó que, aunque sería un “sueño” contar con Arias, es probable que el jugador esté a punto de hacer las maletas hacia Europa.
EL MERCADO DE PASES Y LOS OBJETIVOS DE BOCA
Aunque aún faltan varios meses para el inicio del mercado de pases, Boca Juniors ya está pensando en su armado de cara a la temporada 2025. El principal objetivo es lograr la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, lo que serviría de incentivo para atraer jugadores de primer nivel. Además, el club tiene en mente una participación destacada en el Súper Mundial de Clubes, un torneo internacional que podría ser clave para el futuro cercano de la institución.
Si bien el interés por James Rodríguez ha causado revuelo, aún queda mucho camino por recorrer para que la operación se concrete. Sin embargo, el acercamiento de Serna es una clara muestra de que Boca sigue buscando refuerzos de calidad para seguir siendo competitivo a nivel internacional.
(Infobae)