.Una trabajadora de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL sufrió un robo en plena jornada laboral cuando, al salir por un breve lapso para hacer un trámite, descubrió que su mochila había desaparecido de su lugar habitual de trabajo. La víctima, que guarda en su mochila objetos personales como dinero y documentos, se mostró consternada por lo ocurrido.
"Salí a hacer un mandado y cuando volví no estaba mi mochila ni mi billetera", relató la mujer afectada, quien había dejado su mochila en un área común del laboratorio donde trabaja.
Pese a que en la facultad hay seguridad en la puerta, la víctima explicó que el edificio, al ser un establecimiento público, tiene un flujo constante de personas y hasta se utiliza para otros fines, como los baños. Además, indicó que las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos mujeres ingresaron al edificio, y salieron con una actitud despreocupada, aparentemente sin que nadie las interrumpiera.
Tras el robo, las ladronas habrían utilizado una de las tarjetas bancarias de la víctima para realizar transferencias de dinero. Aún no se ha establecido con exactitud el monto total de lo sustraído, pero las autoridades han comenzado a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a las responsables.
De acuerdo con las primeras investigaciones, surge la hipótesis de que las ladronas podrían conocer el entorno universitario, ya que la operación fue llevada a cabo de manera rápida y sin aparentes complicaciones. Hasta el momento, no se han producido detenciones, pero se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad ayuden a dar con las responsables.
Fuente: Aire de Santa Fe