Una quema intencional de neumáticos generó una densa humareda perjudicó a vecinos de San Benito; ocurrió este lunes, pasado el mediodía en el basural a cielo abierto de esa localidad, en inmediaciones de calles Basavilbaso y Friuli al final.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, en desconocido encendió un fuego, de forma intencional, en un depósito de cubiertas y demás material inflamable. Hasta el momento se desconocen los pormenores del incidente.
Pero debido a la acción del viento sur, la humareda se extendió hacia la zona urbana de la localidad y la extensa columna de humo negro perjudicó a los vecinos.
Las quejas de los vecinos
Las redes sociales fueron el espacio en el que los vecinos se quejaron por las consecuencias de la humareda.
“Anoche no se podía ni respirar y hoy tampoco”, denunció una vecina. “Habría que poner custodia policial en el basural para que esto suceda”, recomendó otra.
Uno de los usuarios, por su parte, luego de condenar las “quemas intencionales”, estimó que “el municipio debería articular los mecanismos para evitar que sucedan”.
“Prometen poner gente a vigilar el lugar las 24 hs, poner tejido perimetral, pero nunca lo hacen. Más aún quedó en el olvido la promesa de la planta de tratamiento de residuos sólidos”, reprochó otro.