REDACCIÓN ELONCE
El Merendero “Campanita”, que funciona en barrio Cáritas II (Casa 17) de la ciudad de Paraná tienen como objetivo festejar la Navidad y para ello están solicitando donaciones. Este jueves, dos jóvenes que colaboran en el merendero, Camila y Emilia, estuvieron en el programa “Hermosa Mañana” que se emite por FM 98.7 y el streaming de Elonce, donde contaron la historia detrás de esta iniciativa. Según relataron , se interiorizaron en el merendero a través de su paso por la facultad y, al conocer a Estela, una de las referentes del lugar, se involucraron en el proyecto que busca ofrecer una Navidad especial a quienes más lo necesitan.
"Conocimos el merendero por medio de la facultad y fue ahí que nos encontramos con Estela, quien nos contó sobre la fiesta navideña que organizaba cada año. El objetivo era que cada niño recibiera un regalo y, de ahí, surgió la idea de continuar con esta tradición", explicaron las jóvenes, destacando el trabajo de Estela, quien se encarga de organizar y coordinar las donaciones.
Sobre el funcionamiento del merendero "Campanita"
El merendero y comedor "Campanita", atiende diariamente a unas 200 familias de la zona, ofreciendo comida, clases de apoyo escolar para los niños y un espacio de contención. Aunque no cuentan con un espacio amplio para albergar a todas las personas, entregan la comida en viandas, lo que les permite llegar a un mayor número de beneficiarios.
"Estela es una persona muy organizada. Siempre consulta qué necesita cada familia y, con base en esa información, arma bolsos con los productos que recibirán. Esto ayuda a administrar mejor las donaciones y asegura que cada uno reciba lo que realmente necesita", comentó Emilia
A pesar de la solidaridad de la comunidad, el merendero enfrenta dificultades económicas. Según Camila y Emilia, desde hace semanas no reciben ayuda del Estado, lo que complica aún más la situación para poder llevar adelante el festejo navideño. Por eso, apelan a la solidaridad de los vecinos y la comunidad en general para poder concretar el sueño de una Navidad especial para los niños y las familias más vulnerables del barrio.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al merendero para realizar sus donaciones o contactar a los organizadores a través del número 3435 44 17 99. Las donaciones pueden incluir alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes y productos de higiene personal.