Personal de Defensa Civil y bomberos rescataron otros dos cuerpos en el Hotel Dubrovnik, que se derrumbó días atrás en la ciudad balnearia de Villa Gesell. De esta manera, ya son siete las víctimas fatales, mientras que otras dos permanecen atrapadas entre los escombros.
Según se informó, los últimos cuerpos rescatados pertenecen a Mariano Troiano, Matias Chaspman y Ezequiel Matu.
Este martes por la mañana se había encontrado el cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años que trabajaba en las refacciones del hotel.
Las autoridades confirmaron que las otras víctimas fatales identificadas hasta el momento son Federico César Ciocchini (84), un artista plástico de Balcarce; María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo hotelero; y José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado.
Con el hallazgo de Troiano, Chaspman, Matu y Gutiérrez, la cifra de muertos se eleva a siete, pero los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso para encontrar a la última desaparecida: Dana Desimone, la joven de 25 años que era la novia de Nahuel Stefanic (sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel).
El operativo de rescate continúa de manera intensiva, con el objetivo de dar con los cuerpos de los trabajadores que aún se encuentran atrapados. Las tareas de búsqueda se concentraron en los pasillos y halls del hotel derrumbado, donde se cree que podrían encontrarse los restos de las víctimas restantes.
En las últimas horas, se sumó una grúa al operativo, que cuenta con la participación de 450 bomberos que trabajan por turno para tratar de rescatar a las personas desaparecidas.