Nueva Chicago igualó de forma agónica ante Racing de Córdoba y avanzó a la siguiente instancia del reducido en la Primera Nacional, sin embargo, el momento insólito lo protagonizó la mascota del equipo de Mataderos, por una expulsión por insultar al arquero rival.
El episodio lo protagonizaron Joaquín Mattalia, arquero de la "Academia" de Córdoba y "Tito", quien porta el traje de toro y es la mascota de Chicago. La situación elevó la temperatura cuando el arquero le lanzó algunas palabras a la mascota, quien respondió levantándose la máscara para encarar al arquero. Ante esta particular escena, Luis Lobo Medina, árbitro del partido, decidió intervenir y, expulsó a "Tito".
En Chicago - Racing (C) echaron al Torito, la mascota del Matador. No, no es un chiste ¿Por qué? Por esto 👇pic.twitter.com/ckPU7YNsTA
— VarskySports (@VarskySports) November 3, 2024
La mascota se retiró con señales hacia el público y con gesto de enfado ante la determinación que tomó el colegiado en Mataderos. A pesar de la situación, los hinchas de Nueva Chicago continuaron alentando y el ambiente en las tribunas siguió siendo el mismo, sin ningún tipo de violencia hacía el arquero visitante.
Se volvió loco el Torito de Nueva Chicago. El Arbitro del partido Luis Lobo Medina, lo termino expulsando. pic.twitter.com/B7s2EDely6
— Ascenso Mi Locura (@AscensoMiLocura) November 3, 2024
Nueva Chicago se metió en cuartos
Nueva Chicago logró este domingo la clasificación a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional al eliminar a Racing de Córdoba gracias a la ventaja deportiva. El Torito comenzó perdiendo frente a la Academia de Nueva Italia, pero en el segundo tiempo lo empató, todo terminó 1 a 1 y el empate le bastó para seguir en carrera por el segundo ascenso.
Apenas comenzado el partido, a los 8 minutos, Bruno Nasta abrió la cuenta para Racing, que se fue al descanso ganando por la mínima diferencia. En la segunda parte, a los 19 minutos el elenco cordobés se quedó con un jugador menos cuando Juan Cruz Argüello vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Nueva Chicago aprovechó la superioridad numérica y a los 30 minutos del segundo tiempo logró el empate que le dio la clasificación gracias al gol de Mauro Ortiz. Ahora el Torito enfrentará en cuartos de final a Quilmes, que este sábado eliminó a Defensores de Belgrano. La ida se jugará en la cancha del Cervecero y la vuelta en Mataderos, y si finalizados los dos partidos el resultado global está empatado, avanzará Nueva Chicago por haber terminado mejor ubicado que Quilmes en la fase inicial (los dos fueron terceros, pero el Torito obtuvo más puntos).