En el marco de los preparativos para la Travesía Acuática de 10 kilómetros en Paraná, este sábado por la mañana se llevó a cabo una práctica de aguas abiertas en el balneario municipal. Viviana Paiva, una de las organizadoras, destacó a Elonce que “la práctica habitual se realiza los sábados a las 9 horas” y anticipó la expectativa para el evento del próximo 16 de noviembre.
El evento comenzará a las 14 horas con largada desde el Parque Costero, y los nadadores recorrerán un trayecto que finalizará después del balneario municipal, en un escenario natural que permite disfrutar del paisaje ribereño de Paraná. “Será un trayecto espectacular en su segunda edición”, afirmó Paiva. La organizadora destacó que ya cuentan con inscriptos de ciudades como Rafaela, Sunchales, Rosario, Santa Fe, además de localidades entrerrianas como Cerrito y Viale. “Son personas que generalmente aman el río y las aguas abiertas”, expresó con entusiasmo.
La jornada de práctica contó con un clima ideal. “Tuvimos una mañana hermosa de sol, y la gente se va contenta y disfruta de lo que es esta actividad”, comentó Paiva, resaltando el ambiente positivo y la conexión con el río que genera la actividad de aguas abiertas. Además, explicó que la travesía está abierta a personas de diferentes niveles de experiencia en natación y es una oportunidad para compartir el espíritu deportivo.
Como cierre de la jornada, los organizadores han previsto un tercer tiempo, en el que los participantes y el equipo organizador podrán compartir un momento de camaradería en el balneario. “Habrá un gran cierre con algo a la parrilla y bebidas”, adelantó Paiva, resaltando la importancia de generar un espacio de integración y disfrute para los nadadores y sus familias.
La travesía contará con un equipo de apoyo para garantizar la seguridad de los nadadores en cada tramo del recorrido. “La idea es que todos puedan disfrutar de la travesía de manera segura, acompañados y con todas las medidas necesarias”, aseguró Paiva.