REDACCIÓN ELONCE
Comenzó en Paraná la XXIII edición del Torneo Internacional de Maxibásquet, que organiza Suricatas Club, en la rama femenina y masculina. Con la participación de 145 equipos, unos 1.500 jugadores, de diversas provincias argentinas y de países como Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay, se disputa desde este jueves hasta el domingo, en diferentes canchas de la ciudad y en distintas categorías, que van desde los 30 años hasta más de 70.
Desde el Club Talleres, Elonce charló con Ángela Leones, quien forma parte de la organización y colabora con el evento. “Es muy lindo el reencuentro con compañeras con las que has compartido panamericanos y mundiales. Después viene la fiesta, que es lo más importante”, expresó.
“Dejo de jugar y me dedico a ayudar”, comentó “Pini” sobre su participación dentro del campeonato. La jornada inaugural tendrá actividad hasta la noche, alrededor de las 21 horas y luego proseguirá el viernes, sábado y domingo, día de la definición que se desarrollará en el Club Estudiantes.
Invitación al público
La colaboradora hizo la invitación al público en general: “No se cobra entrada y pueden ver partidos lindos con jugadores que fueron figuras”. Respecto al nivel de juego, señaló: “Algunos juegos son muy apretados y hay excelentes jugadores”. El torneo se convirtió en un clásico que espera a los equipos que vienen a la capital provincial, para vivir jornadas de básquet y reencuentros, con alegría y en comunidad con el deporte.
Luego, insistió con la presencia de la gente: “Que venga, es gratis y hay acción todo el día en las diferentes canchas, Sionista, CAE, Talleres, Patronato". Leones destacó que la energía y la pasión compartida en estos eventos son fundamentales: “Es lo más importante, llegar a esta edad, poder correr, hacer deporte y sentirte bien. Es bueno para la salud y la mente”, reflexionó.