REDACCIÓN ELONCE
Se realizó una Santa Misa para conmemorar el 34º aniversario del fallecimiento del siervo de Dios Carlos Yaryez. En la Acción Católica estuvieron gente que continúa de cerca su proceso de beatificación.
Sebastián Ríos, presidente del Concejo Arquidiocesano, en primer lugar, hizo mención al evento que se desarrollará: “A partir de las 20 horas, vamos a celebrar la Santa Misa por el 34º aniversario de su fallecimiento”. Además, en cuanto a su proceso de beatificación, comentó: “Estamos en una etapa diocesana, donde se junta la parte de testimonios para luego seguir pasando de fase hasta llegar a la romana”.
Fabiola García, en cambio, señaló: “Estamos en la casa de la Acción Católica porque es la que se denomina la actora de la causa. Aquí estamos por celebrar el 34º aniversario del fallecimiento del siervo de Dios Carlos Yaryez”.
De nuevo en su etapa de beatificación, García comentó: “La primera etapa ya se cumplió, que es la recolección de testimonios. Se armó una carpeta con todos los datos de Carlos. Son testimonios de quienes compartimos días con Carlos. Algunos de la escuela primaria, otros de la secundaria y algunos de la facultad. Esa carpeta se envió a Roma, donde se hizo el estudio y afirmaron que no hubo ningún obstáculo para iniciar la causa de beatificación. Por eso ya se lo puede considerar siervo de Dios, pero no está reconocido como beato o santo. Ese es el trabajito que estamos haciendo ahora”.
Roberto Canioni, por su lado, aportó a Elonce un recuerdo: “De Carlitos me acuerdo que fue un muchacho que vivió con intensidad todo aquello que hacía. Se puso con el estudio a full, él terminó en la escuela Nº 13. Es un muchacho que todos los días rezaba el rosario y también fue muy comprometido con lo social. Podía ver en el otro la presencia de Jesús en él. Por eso se destacó. Fue un ejemplo para quienes lo conocimos”.