REDACCIÓN ELONCE
Se realizó la conferencia de prensa para lanzar el torneo internacional de Maxi Básquet “Suricatas” en el Shopping “Paso del Paraná” en la capital entrerriana en horas de la noche de este martes. Se trata de la vigésimo tercera edición.
Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, destacó la importancia del evento: “Para Paraná es muy significativo, es un evento que está calendarizado. Uno no dimensiona, pero Susana Freidel –referente de Suricatas- hacía hincapié que son 24 años consecutivos –sacando el año pandémico- que se hace en la ciudad, que ha crecido año a año”.
“Un partido de básquet es de cuatro tiempos de 10 minutos. Al resto de otras delegaciones, a algunas les tocará dos partidos. Es tiempo para ir al shopping, para hacer una compra, un paseo o degustar un plato. Paraná se muestra”, aseveró el funcionario municipal.
Clavenzani también remarcó “la buena ocupación hotelera debido a este evento” y expresó su felicidad porque siempre se cumpla año a año con “la sinergia, la tenacidad y el esmero de un grupo de mujeres que ideó esto”.
Testimonio de jugadoras
Cecilia Vega, quien es una de las integrantes de la delegación peruana, comentó la importancia de competir en la capital entrerriana: “Para mí es un orgullo pertenecer a las suricatas. Juego desde el 2018 y me gusta venir acá. Hay mucha hospitalidad y cariño. Hay muchos equipos y está muy bien organizado”.
Otra exponente del maxi básquet peruano, por otro lado, subrayó: “Soy peruana, pero vengo desde Estados Unidos para jugar con las suricatas en la categoría 55 años. Estoy muy feliz y es mi segunda vez en Paraná. Realmente lo disfruto mucho y tiene unos lugares increíbles. Todo es perfecto”.
Esther, también desde Perú, habló más allá del aspecto deportivo: “Aparte de todo lo que es el torneo y poder seguir jugando, creo que lo más lindo es el grupo de amistades que tenemos. No solo con todo el grupo de suricatas, sino que Paraná es una ciudad muy acogedora y nos ha recibido con un cariño inmenso”.
Susana Treidel, una de las organizadoras del evento, dialogó con Elonce y expuso: “Estoy muy emocionada y muy contenta de que todas las cosas vayan saliendo como soñamos. Es una fiesta del básquet, son más de 2.000 jugadores”.
Viviana, por su lado, compartió: “Es un torneo que viene haciéndose hace 23 años. En uno no se realizó por la pandemia así que el año que viene se cumplen 25 años organizando este torneo. Hay chicas que vienen de Perú a jugar. Hay gente que se enamora de Paraná y sigue viniendo".