REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de calle Juan Báez y Arroyo Correntoso, en barrio Paracao de la ciudad de Paraná manifestaron su preocupación por el estado de los árboles, de la especie eucalipto, que están en las veredas, con un riesgo latente de que caigan.
“Todos los días estamos pensando en estos árboles, no solamente cuando hay tormenta, porque si una rama se cae, nos destruye la casa o puede matar a alguien”, expresó un vecino en diálogo con Elonce.
Se trata de árboles que tienen muchos años “y no sabemos hasta cuándo pueden perdurar parados. Esa es nuestra preocupación. En una oportunidad en que cayeron unas ramas, en mi casa se vieron afectadas unas rejas y estamos cansados de mandar notas a la Municipalidad y al centro vecinal. Hace más de diez años que estamos con este tema”, reseñó.
Otra vecina relató que la situación “es de terror. Cada vez que hay tormenta o un poco de viento no dormimos porque si esto se cae nos aplasta con casa y todo. Son árboles muy viejos y de gran altura. Estamos hablando de la vida de personas que están en riesgo”.
Además, están cerca del club Paracao y el transitar de personas, en gran parte niños, es constante.
En total son unos cinco árboles que preocupan a los habitantes del barrio. “Son añosos, de unos 20 metros de alto, y nunca han recibido mantenimiento de ningún tipo, además tapan las canaletas. Es un problema grande”.
Finalmente, los vecinos aclararon que no piden que quiten los árboles, sino que los mantengan con una poda para evitar males mayores. Elonce.com