Delincuentes redujeron al dueño de una casa, lo maniataron y se alzaron con una importante suma de dinero en moneda extranjera; el violento asalto ocurrió pasadas las 22 de este martes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Juan y Antonio de Luque, en Concordia.
Los asaltantes habrían llamado a la puerta del garaje y, tras ser atendidos por un joven, ingresaron a la casa para perpetrar el hecho; de acuerdo a los datos preliminares, el ilícito habría sido planificado con antelación.
Los investigadores analizan los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, porque habrían captado la imagen de al menos uno de los asaltantes. En tanto, trascendió que las cámaras de seguridad de la vivienda solo grabaron una parte del hecho y después dejaron de funcionar.
Otros robos
Horas antes, desconocidos habían sustraído la motocicleta de una ordenanza de la escuela N°11, ubicada en la esquina de calles La Rioja y Antonio de Luque, a escasos 100 metros del atraco ocurrido por la noche en calle San Juan.
Continuando con la seguidilla de atracos en la zona, asaltaron un drugstore ubicado frente al Club Hípico.
Un detenido
Un menor de edad fue detenido luego de una persecución por las calles de la ciudad, tras un intento de robo en una vivienda ubicada en la intersección de Gualeguay y Urdinarrain.
El hecho se desencadenó alrededor de las 5:20 de este miércoles cuando el delincuente ingresó a una vivienda y fue sorprendido por el personal policial de Villa Adela, que se encontraba patrullando la zona. Tras una breve persecución, lograron interceptarlo en la intersección de Gualeguay y Güemes. Durante la huida, el joven descartó una caja, que luego se confirmó contenía una bomba de agua nueva.
Al ser detenido, le encontraron 31.000 pesos en efectivo. Posteriormente, se localizó al propietario de la vivienda afectada, quien identificó la bomba de agua como suya y confirmó que una ventana de su hogar había sido forzada durante el robo.
El fiscal de turno, Dr. Penayo Amaya, fue informado del hecho y dispuso el secuestro del dinero y la entrega de la bomba de agua a su propietario. En cuanto al menor detenido, fue entregado a sus padres conforme a las disposiciones legales. (Fuente: 7Páginas)