En las 18 fechas disputadas de la Liga Profesional, 14 equipos, es decir, la mitad de los que participan en el torneo, han cambiado de entrenador. El último en dejar su puesto fue Israel Damonte, quien renunció a su cargo en Sarmiento de Junín el domingo. A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido anular los descensos para esta temporada, la rotación de entrenadores continúa. Algunos clubes han llegado a tener hasta tres DTs diferentes en estas jornadas, y varios técnicos ya han pasado por dos equipos.
El primer entrenador en irse lo hizo tras solo una jornada: Julio Vaccari dejó Defensa y Justicia poco después de debutar ante Huracán, y tras empatar con el DIM en la Copa Sudamericana. Curiosamente, Vaccari fue reemplazado por Francisco Meneghini, un técnico con experiencia en Chile, que apenas duró diez partidos en el Halcón y solo logró una victoria. En medio de este vaivén, Pablo Quatrocchi asumió como interino, y actualmente, Pablo de Muner está al mando del plantel.
Poco después de esta serie de cambios, Carlos Tevez dejó su puesto en Independiente tras la segunda fecha, luego de un empate 0-0 con Platense. Su lugar fue ocupado por Vaccari, después de un breve interinato de Hugo Tocalli. En la cuarta fecha, Mauricio Larriera, de Newell's, siguió el mismo camino que Tevez, mientras que Julio César Falcioni se despidió de Banfield en la quinta, antes del receso por la Copa América.
Newell's es uno de los clubes que ha tenido cuatro entrenadores en esta temporada. Adrián Coria tuvo un interinato breve, y luego llegó Sebastián Méndez, quien también se marchó tras diez partidos. En la actualidad, el interinato está a cargo de Ricardo Lunari.
La reanudación del torneo en la sexta fecha intensificó los cambios. En la primera jornada post receso, dos entrenadores fueron despedidos: Miguel Ángel Russo dejó Rosario Central, aunque debutó en San Lorenzo en la fecha 18, después de la salida de Leandro Romagnoli. Lucas González Vélez, el técnico colombiano que tuvo su primera experiencia en el país con Central Córdoba, también fue reemplazado por Omar De Felippe.
Los grandes del fútbol argentino no han quedado al margen de esta situación. Además de la salida de Tevez, River Plate cambió a Martín Demichelis por Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso en la historia del club, que regresó en agosto. Por su parte, Boca Juniors despidió a Diego Martínez tras una serie de malos resultados, y Fernando Gago, un hombre de la casa, fue elegido para levantar al equipo, debutando en la última fecha contra Tigre.
Clubes de la Liga Profesional que cambiaron DT
Argentinos Juniors: Pablo Guede - Cristian Zermatten (interino)
Banfield: Julio César Falcioni - Gustavo Munúa
Barracas Central: Alejandro Orfila - Fernando Berón (interino) - Rubén Darío Insua
Boca: Diego Martínez - Mariano Herrón (interino) - Fernando Gago
Central Córdoba: Lucas González - Omar De Felippe
Defensa y Justicia: Julio Vaccari - Pablo Quatrocchi (interino) - Francisco Meneghini - Pablo de Muner
Independiente: Carlos Tevez - Hugo Tocalli (interino) - Julio Vaccari
Independiente Rivadavia: Martín Cicotello - Alfredo Berti
Newell's: Mauricio Larriera - Adrián Coria (interino) - Sebastián Méndez - Ricardo Lunari (interino)
River: Martín Demichelis - Marcelo Escudero (interino) - Marcelo Gallardo
Rosario Central: Miguel Ángel Russo - Matías Lequi (interino)
San Lorenzo: Leandro Romagnoli - Miguel Ángel Russo
Sarmiento: Israel Damonte - Martín Funes (interino)
Talleres: Walter Ribonetto - Alexander Medina
Clubes de la Liga Profesional que mantienen al DT
Atlético Tucumán: Facundo Sava
Belgrano: Juan Cruz Real
Deportivo Riestra: Cristian Fabbiani
Estudiantes de La Plata: Eduardo Domínguez
Gimnasia y Esgrmia La Plata: Marcelo Méndez
Godoy Cruz: Daniel Oldrá
Huracán: Frank Kudelka
Instituto: Diego Davobe
Lanús: Ricardo Zielinski
Platense: Favio Orsi y Sergio Gómez
Racing: Gustavo Costas
Tigre: Sebastián Domínguez
Unión: Cristian González
Vélez: Gustavo Quinteros