

REDACCIÓN ELONCE
Se desprendió parte del cielorraso de la escuela primaria Nº188 “Obispo Dr. Abel Bazán y Bustos” de Paraná. El incidente, afortunadamente, ocurrió el fin de semana, por lo cual, no se reportaron heridos. De igual manera, en la comunidad educativa aguardan la presencia de autoridades provinciales de Educación para encontrar soluciones a los problemas de infraestructura.



“Agradecemos que el incidente haya ocurrido en el fin de semana, y no durante el dictado de clases, porque hubiese sido peor”, comunicó a Elonce la directora del establecimiento educativo, Yanina Schamzenpach.
Y agregó: “Son lamentables las condiciones de infraestructura, además de otras situaciones que se suman a los reclamos efectuados en lo que va del año”.
Reubicaron a los alumnos de dos cursos
Para hacer frente a los inconvenientes que generó la caída de mampostería en el aula, este lunes se reunieron los cursos de 5º y 6º grado “para que los alumnos no corran riesgos”.
“Son parches, mientras llevamos la escuela adelante porque los chicos de esta comunidad necesitan que la escuela esté presente”, sentenció Schamzenpach.



Sobre el edificio nuevo para la escuela
“El edificio nuevo está a dos cuadras y solo le falta un 3% para culminar su construcción. Ya hicimos todas las gestiones para que avance, solicitamos audiencia a la presidenta del CGE para que pueda conocer la situación en la que nos encontramos, pero no tenemos tiempo porque las condiciones de habitabilidad se tornan cada vez más difíciles, sobre todo ante estas situaciones”, fundamentó la directora escolar.
El nuevo edificio escolar es una obra largamente esperada en el barrio, que se había licitado en el año 2018 pero que no se ejecutó debido a que el gobierno nacional del entonces presidente Mauricio Macri no remitió los fondos. En noviembre de 2020, el entonces gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos con las empresas constructoras para la construcción del nuevo edificio.