Sólo una catástrofe podía arrebatarle el título a Independiente de Neuquén. Es una recompensa al sacrificio, esfuerzo y tenacidad de un plantel plagado de figuras. El representante del sur se consagró campeón de La Liga Federal Femenina 2024, inclusive cuando aún resta una fecha para concluir el Final Four.
Independiente campeón
En la tarde del sábado derrotó a Hércules por 80 a 53, una ventaja que se consolidó en el último segmento con una carrera de 26-6. El repertorio ofensivo se focalizó entre cuatro jugadoras: Natassja Kollf con 19 puntos, Laila Raviolo con 18, Jacqueline Soto con 17; mientras que Julieta Tell redondeó una jornada perfecta con 14 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias.
En el elenco chaqueño, Rocio Lezcano firmó un doble doble de 17 tantos y 12 tableros, un segmento complementado con los 14 de Guadalupe Goetschi.
Derrota de Paracao
En el turno nocturno, Santa Rosa revirtió el magro resultado del debut y derrotó a Paracao por 71 a 60. La plantilla recurrió con sensatez y buen criterio a los tiros externos para acrecentar el desfasaje entre ambos equipos, con hasta 14 triples convertidos en 30 intentos.
Por el lado local, el dato reconfortante fue la escasa acumulación de perdidas (2) en los 40 minutos de juego. La gran figura fue Johanna Puchetti con 16 tantos, 13 cristales y +28 de valoración, en tanto que Iara Bache fue la goleadora con 22. En el lado paranaense, la más destacada fue María Florencia Pérez con 20 y 14. También fueron importantes los 13 puntos y 13 rebotes de Grecia González, más los 14 tantos que aportó Antonella Peréz.
De acuerdo con esta coronación, Independiente de Neuquén obtuvo su plaza para participar de la próxima temporada de la Liga Femenina, siempre y cuando cumpla con los requisitos impuestos por la Asociación de Clubes (AdC) en materia de infraestructura y firme un aval de participación por al menos dos temporadas.