Clima: pronóstico del tiempo. El dinamismo meteorológico que viene mostrando el mes de octubre no da respiro en Argentina. Nos disponemos a vivir un fin de semana del Día de la Madre, soleado y cálido en el país, luego del reciente evento de lluvias y tormentas con variada intensidad, que afectó desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, todo conduce hacia un fin de semana que se presentará en gran parte del mismo, muy estable en la mitad norte de Argentina, con un panorama general de tiempo soleado, viento norte y fuerte ascenso de temperatura.
Altas temperaturas
“Durante la tarde este sábado, llamativamente las temperaturas más altas de la Argentina no se van a registrar en el norte, sino en la zona comprendida por el norte de la Patagonia, La Pampa y sur de Cuyo, con valores de 32 a 35 °C”, anticipó el meteorólogo Christian Garavaglia.
En la parte central de Argentina y en la franja norte, se mantendrá agradablemente cálido, con marcas máximas que se encontrarán oscilando entre 26 y 30 °C.
Para el domingo del Día de la Madre, el norte del país volverá rápidamente a incrementar sus marcas y acercarse a máximas del orden de 32 a 35 °C.
Fin de semana veraniego
En el caso de Entre Ríos, para el sábado se aguardan mínimas en torno a los 14 grados y máximas de 30ºC.
Mientras tanto, el domingo, Día de la Madre, arrancaría con marcas cercanas a los 14 grados y por la tarde llegarían hasta los 33 grados.
En el inicio de la semana, la temperatura seguirá rondando los 30 grados en la zona. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima rondará los 20 grados y la máxima podría alcanzar los 31 grados.