REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo un corte de calle y una olla popular en calle Laprida de la ciudad de Paraná, en el marco de una toma simbólica que llevan adelante los estudiantes de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Nadia, presidenta del centro de estudiantes, indicó a Elonce: “Esta toma es simbólica en apoyo a lo que está sucediendo en UNER y todo el país. Si bien somos una universidad provincial, esto también nos afecta (todo el contexto social, político y económico). Ayer en asamblea se decidió tomar de manera simbólica y esto representa una problemática que es no tener un edificio propio. Por ende, tenemos que tomar una sede chiquita”. Además, agregó: “Mañana acompañamos al paro docente, con clases públicas sobre calle Corrientes a partir de las 13. Nos sumamos a UNER con su ruidazo”.
Valentina, otra de las presentes en el lugar, es estudiante de Psicología y Acompañamiento Terapéutico que indicó que ayer en la asamblea “eran muchos decidiendo esta toma necesaria acompañando las medidas de todo el país”. Además, aseveró: “Es en repudio al ataque a la universidad pública que está llevando a cabo el presidente. En nuestro caso, la UADER, es Frigerio alineado totalmente con Filipuzzi –el rector-, que acorta y ajusta los salarios docentes. Tenemos problemáticas hace años, pero ahora es más urgente. Era necesario organizarnos los estudiantes con los docentes para luchar por nuestro derecho a la universidad”. Por otro lado, anticipó que el lunes “vamos a ir a la noche al rectorado con antorchas a exigir que se declare la emergencia salarial, edilicia, presupuestaria y estudiantil de nuestra universidad”.
Paula, otra estudiante de Psicología, aclaró: “La medida ha tenido más impacto estudiantil, pero tenemos docentes que nos acompañan. Están haciendo actividades artísticas, copándose con los compañeros que hacen carteles”.