REDACCIÓN ELONCE
La Peregrinación de los Pueblos tendrá su 42ª edición que contará con la unión de las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Además de estas dos, desde Viale hay un buen número de participantes que se sumarán.
Daniel Salva, coordinador de los vialenses, expresó a Elonce detalles de la organización: “Gracias a Dios y la Virgen, como todos los años, los vialenses dicen presente en la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná. Este año se movilizan entre 170 y 180 personas y tenemos prácticamente todo listo”.
“Este año se nos facilitó todo con la colaboración de los comercios de acá. Hay mucha gente que ha trabajado y hace tres meses que lo venimos haciendo. Estamos prácticamente listos para caminar”, agregó.
En ese sentido, aseveró: “Hace tres meses que venimos con las primeras reuniones del grupo de trabajo. Después llegar con los peregrinos, pero hace tres meses que venimos trabajando. En años anteriores, no empezábamos con tanto tiempo de anticipación, pero la situación difícil en lo económico hace que las cosas se tengan que hacer con anticipación”.
Sobre lo que representa, aseguró: “Para todo aquel que participa en la Peregrinación, es algo muy especial. No se puede explicar mucho con palabras, sino que hay que vivirlo. Después que pasa la Peregrinación, tanto el que camina como el que colabora, dice ‘es el último año’ y cuando se empieza a acercar la fecha, ya nos empieza a movilizar el corazón. Tiene un significado muy especial en nuestro corazón. La Mater se adueñó de nuestras vidas”.
Entre las recomendaciones a aquellos interesados a ir, indicó: “Uno tiene que saber a lo que va. Es una demostración de fe, no una carrera. Vamos detrás de la fe, de la Mater, con todo nuestro amor. Después los consejos son prácticos como durante la caminata, hay que protegerse del sol, del frío y después dejar que todo vaya fluyendo”.