Un allanamiento se realizó en San Justo, departamento Uruguay, en una investigación por encubrimiento. Durante la requisa, se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok V6 cuyo dominio no coincidía con los números de chasis y motor. Tras una verificación, se confirmó que los datos pertenecían a un vehículo con pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023, en Tigre, Buenos Aires.
Además, el personal policial secuestró un millón de pesos en billetes apócrifos, una carabina calibre .22 con mira telescópica, 12 proyectiles y dos dominios falsificados relacionados con la camioneta. También se secuestró un teléfono celular que podría aportar nuevas pruebas.
El operativo fue originado por el aviso del propietario legítimo de la camioneta. El involucrado fue trasladado para su correcta identificación y quedó a disposición de la Justicia.
La División de Investigaciones de la Jefatura Departamental de Uruguay estuvo a cargo del procedimiento.
Secuestro de drogas
En otro operativo, la División Toxicología y el Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay realizaron un procedimiento por infracción a la Ley Nacional 23.737. El operativo, que se realizó en la intersección de las rutas 39 y 42, fue supervisado por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay.
El hecho fue desencadenado tras recibir información sobre un posible traslado de drogas entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú en un vehículo remis. El Fiat Uno fue interceptado y su conductor detenido.
Durante el operativo, se secuestraron 21 gramos de cocaína, 0,7 gramos de marihuana, cuatro teléfonos celulares y el vehículo. El perro detector de narcóticos, "Dibu", fue clave en la localización de las sustancias. El detenido, un hombre de 35 años, quedó a disposición de las autoridades federales.